Terapia por email

Otra opción es el correo electrónico, excelente cuando tienes necesidad de consejo profesional o de una opinión acerca de un problema específico que requiere apoyo técnico o documentación. Es un excelente método para obtener una guía, un consejo o información psicológica sobre temas concretos.

También podemos hacer seguimientos o continuación de terapia por este medio y en caso en que no tengas otra forma de hacerlo, podemos desarrollar también un proceso terapéutico por correo electrónico, aunque es recomendable que haya familiaridad del consultante con el terapeuta antes de iniciar el proceso por este medio.

La ventaja de este medio de comunicación es que da tiempo para reflexionar entre una correo y otro, para poder evaluar perfectamente lo que se quiere consultar antes de enviar el correo electrónico y poder extenderse en detalles y referencias de una manera que a veces no es práctico en una sesión presencial. Puede ser muy efectiva cuando te sientes mejor escribiendo que interactúando en persona.

Su desventaja es precisamente el perder la riqueza de la interacción, las miradas, los gestos y la empatía que se da cuando dos personas trabajan con un objetivo en común frente a frente.

Si necesitas consultarnos antes de iniciar la terapia presencial, este es también un medio adecuado para resolver dudas o inquietudes. Para comentarlas o concertar el inicio de terapia, por favor escríbenos a:

               Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para leer sobre otras modalidades de terapia, lee las notas siguientes:

Sesión por internet