Grupos de supervisión colaborativa para terapeutas
La supervisión es una parte fundamental en cualquier práctica de psicoterapia, sobretodo en la fase de formación del terapeuta para la comprensión de su rol y la trascendencia de su trabajo.
Desde las prácticas narrativas y colaborativas, además del manejo de la técnica es necesario afinar nuestra postura y actitud para poder lograr conversaciones terapéuticas enriquecedoras.
Éste proceso de formación continua se beneficia con la interacción colaborativa con otros terapeutas, que aportan su experiencia al entendimiento de las dificultades que aparecen en el desarrollo de las conversaciones terapéuticas y en las relaciones que se generan.
El propósito de ésta supervisión colaborativa incluye la revisión de casos, la asesoría del grupo en el caso de dificultades o inseguridades en la terapia, el compartir recursos, estrategias y desarrollar el estilo personal a través del enriquecimiento de las narrativas personales de la terapia y nuestro lugar en la misma.
Se pretende, no sólo profundizar en lo propio, sino ser capaces de observar y comprender otras visiones y estilos terapéuticos mientras que se va generando un acervo de recursos no sólo profesionales, si no para el autocuidado del terapeuta y su desarrollo personal.
Requisitos:
- Ser psicoterapeuta titulado o en formación
- Estar viendo pacientes, traer casos de supervisión a cada sesión
- Compartir la visión sistémica integradora o estar interesado en ser supervisado desde esa visión.
- Grupos con cupo limitado
- Compromiso de confidencialidad de los casos.
De las sesiones:
- Duración aproximada de 90 minutos.
- Cada grupo establecerá la frecuencia que le resulte más conveniente.
- Se entregará certificado de asistencia a quien lo pida
- Importante confirmación de asistencia a cada sesión.
Costo por sesión: $500 pesos mexicanos