¿Qué es la Terapia Psicológica?

Emociones sin control

La terapia es un espacio dedicado a que puedas encontrar las respuestas que ya están dentro de ti, pero que todavía no ha encontrado la forma de expresarse.

La terapia facilita los procesos de cambio, los hace más cortos y ágiles al darte las herramientas para hacer los cambios en ti y en tu vida que tú quieres.

Lo atractivo de la terapia es que es en ella no hay juicios, no hay bien ni mal absolutos, ni caminos que haya que seguir forzosamente. Aquí, el experto en tu vida, lo que sientes y tu destino, eres tú.

En esta libertad de expresión de forma y de contenido, las ideas fluyen fácilmente, la creatividad nos permite ver de forma diferente aquello que nos causa problemas, y las soluciones se hacen aparentes.

A diferencia de otros enfoques terapéuticos en que desentrañar el origen de los problemas es primordial, en los enfoques que manejamos, el pasado es solo una parte la historia, una parte que nos provee de los cuentos que nos contamos, y que pueden ser re-escritos de diferentes maneras para ser la base de lo que queremos desarrollar en la vida.

Además de nuevos entendimientos de lo que hemos vivido, en la terapia se desarrollan habilidades para trabajar por ti mismo cuando se presenten nuevos cambios.

En Senda del Ser vemos la terapia como un proceso en el que con un acompañamiento adecuado te encargas de enfrentar o solucionar aquello que te ocupa. La meta es poder tomar la responsabilidad y el control de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, para poder realizar la vida que queremos en plenitud y en consciencia.

La terapia se hace a la medida de cada quien, aprovechando tus recursos, habilidades, forma de ser y entenderte a ti mismo, así como tus preferencias, tiempos y a tu ritmo. El acompañamiento de un terapeuta experto te permite contar con una mirada respetuosa que sabe como apoyarte para lograr lo que decidas hacer en terapia.

Ofrecemos diferentes modalidades de atención, si deseas saber más de cuando es mejor una modalidad que otra, o si deseas saber más de cómo hacemos terapia en Senda del Ser, lee los siguientes artículos.

Sesión por internet
Consulta por correo electrónico

Filosofía de nuestro trabajo terapéutico