Terapia a distancia
Terapia remota, por teléfono o por videoconferencia
La terapia en línea puede ser una excelente opción en momentos de inquietud, tristeza o dudas, cuando quieres ser escuchado y orientado por un profesional. Es útil si estás muy atareado y trasladarte a la consulta de tu terapeuta te implica mucho tiempo o si no puedes movilizarte fácilmente por alguna discapacidad física o alguna otra restricción.</P
Claro que si vives en un área donde no hay profesionales especializados o que te sean empáticos, o si viajas frecuentemente, puede resultarte mas cómodo y abrirte más con un terape vía internet o telefónica.
Terapia por correo electrónico
Cuando tienes necesidad de consejo profesional o de una opinión acerca de un problema específico, este es un excelente método para obtener una guía, un consejo o información psicológica sobre algún tema concreto.
Podemos hacer seguimientos o continuación de terapia por este medio, y en algunos casos podemos desarrollar todo el proceso terapéutico por correo electrónico, aunque preferimos que haya familiaridad del consultante con el terapeuta antes de iniciar el proceso por este medio.
La ventaja de este medio de comunicación es que da tiempo para reflexionar entre una correo y otro, para poder evaluar perfectamente lo que se quiere consultar antes de enviar el correo electrónico y poder extenderse en detalles y referencias sin dejar de lado nada, de una manera que a veces no es práctico en una sesión presencial. Puede ser muy efectiva cuando te sientes mejor escribiendo que interactúando en persona.
Su desventaja es precisamente el perder la riqueza de la interacción, las miradas, los gestos y la empatía que se da cuando dos personas trabajan con un objetivo en común en persona.
Si necesitas consultarnos antes de iniciar la terapia, este es también un medio adecuado para resolver dudas o inquietudes. Para comentarlas o concertar el inicio de terapia, por favor escríbenos a: